Áreas de actuación

Fundación Desarrollo Emprendimiento e Innovación

Áreas de actuación

Medio rural, innovación y desarrollo local

En un momento en el que se está produciendo una rápida y profunda transformación del modelo productivo, en gran parte por la aceleración tecnológica, es necesario ayudar en su adaptación a las comunidades rurales y dotarlas de herramientas útiles para hacer frente problemas como a la despoblación y la degradación medioambiental.

Nuevas tecnologías y comunicación

Nuestras empresas y trabajadores necesitan necesitan, cada vez más, conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías de comunicación y manejarlas, tanto para afrontar con garantías la competencia de los nuevos actores económicos como para llegar en las mejores condiciones a nuevos nichos de mercado en un contexto globalizado.

Formación y emprendimiento

El nuevo horizonte tecnológico y los desafíos globales exigen reforzar el tejido económico y de sus principales operadores. Así, es imperativo por una parte facilitar el acceso de nuevos proyectos empresariales al mercado, tanto como lo es por otra facilitar la adaptación de los trabajadores a las nuevas tecnologías y procesos de producción.

Ordenación del territorio. Smart Cities

Un nuevo tiempo reclama una nueva visión del planeamiento urbanístico y de las necesidades de la convivencia en las ciudades y pueblos en siglo XXI: la adaptación a las nuevas estrategias de movilidad, a las nuevas tecnologías y la implantación de las energías renovables en los núcleos urbanos y en el medio rural, sin que por ello pierdan su esencia y sus valores heredados.

Nueva economía del medioambiente

La amenaza que supone la rápida transformación del entorno por la acción humana urge a que se incorporen nuevas técnicas y estrategias para hacer frente y revertir, en la medida de lo posible, el proceso de degradación medioambiental; lo que supone, por otra parte, una oportunidad para aquellos actores económicos que sean capaces de evolucionar e innovar para afrontar el cambio.

Cooperación y ayuda al desarrollo

La globalización económica y tecnológica del planeta es una realidad irreversible. Es preciso que la adaptación de todos los territorios y sectores de población sea armónica para que el proceso no sea traumático y no se vea jalonado de conflictos graves, que tendrían a su vez una inevitable trascendencia global. Para ello es vital la transferencia tecnológica y de conocimiento entre regiones y países.